Tips para organizarte en parciales

Se acerca una de tus semanas más locas, llegas de estrés y en la que sientes que los días empiezan a tener menos horas de las que se suponen que tienen. Encima si trabajas, realmente esta semana no tienes vida. No worries, aquí te dejamos una lista cortita de cómo puedes organizarte mejor durante el holocausto intelectual.

1. La semana previa es crucial



Esta es la semana en la que realmente tienes que hacer el plan para la siguiente semana. Esta semana tienes que estar cerrando todos los asuntos pendientes: lecturas, trabajos que te van a tomar en los exámenes, proyectos que te dejan para la mitad del ciclo. Este es el momento de revisarlo todo y apuntar todas tus dudas, porque tienes todavía la oportunidad de preguntarle a tus profes, amigos, en fin, averiguar. También es el momento de armar tu plan de estudios para que así la semana de parciales puedas concentrar tu atención solo en las tareas que ya has planeado.

2. Júntate en grupo para repasar



Ojo: repasar. Es verdad que hay personas que estudian mejor con otras; sin embargo, lo ideal es que tengas el tiempo para leer todo tú solo primero, así ahorras tiempo cuando estudies en grupos, porque entre amigos siempre se corre el riesgo de que el tiempo vuele. Si eres de las personas que no pueden estudiar en grupo, inténtalo siempre y cuando tú seas el que enseña a los demás, así aprovechas repasar mientras ayudas a otros.
Aquí unas técnicas para estudiar en grupo que te ayudarán a organizarte mejor.

3. Pide permiso en el trabajo



Si te has metido a varios cursos y la semana previa en la que te estás organizando te das cuenta de que es probable que el tiempo no te vaya a alcanzar, tranquilo, recuerda que eres practicante, esta es la semana en la que puedes usar la flexibilidad de serlo. Recuerda que tienes que cumplir 30 horas, puedes decidir faltar un día y cubrir los espacios los demás días de la semana. Lo crucial es que hayas hecho el plan con anticipación, para que puedas avisar con tiempo en el trabajo y te den el día sin problemas.

4. Come bien



Acuérdate que esta semana vas a usar más energía de la normal, es crucial que tu alimentación no se convierta en un obstáculo en esta semana. Si tienes que comer afuera, elige lugares saludables, pero con opciones completas: almuerzo, postre, bebida. Si vas a comer en la universidad, puedes leer un artículo aquí que te habla de eso.

5. Estudia en lugares favorables



El lugar en el que estudias también influye en el logro de tus objetivos. La idea es que el ambiente sea tranquilo, sin distracciones. Si por alguna extraña razón tu casa no es un lugar en el que puedes estudiar, siempre puedes buscar otros lugares afuera, aquí te dejo una lista de lugares en lima en los que puedes estudiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 tips para hacer horarios en la universidad

7 lugares en Lima para estudiar tranquilo

Trello