Se termina la pesadilla APA
4 métodos para citar y organizar las citas más facilmente
1. Utilizando Google Scholar
Si utilizas Google Scholar para buscar información, hay una opción para obtener la cita.
Simplemente seleccionas la cita, la copias y la pegas a tu trabajo.
2. Utilizando programas
Si se fijan en la foto anterior, pueden ver que al final hay 4 hipervínculos a programas de organización de bibliografía. Son excelentes y los recomendaría, sin embargo ninguno es gratuito y la mayoría son utilizados en el extranjero y son comprados por las universidades. Pero tranquilidad, pues existen alternativas gratuitas.
El primero es Zotero, se trata de un programa que descargas a tu computadora y puedes añadir como pluggin a MS Word. No requiere registro, no requiere conexión a internet, puedes organizar tus fuentes de acuerdo a tus cursos, puedes exportar tus fuentes y subirlas a la nube ya con el formato correcto por si acaso y el programa permite que automáticamente se renombren los artículos que tienes guardados en tu computadora de acuerdo a la cita. (Definitivamente se pueden hacer más cosas pero solo estoy mencionando lo importante.
Aquí pueden descargarlo gratuitamente: www.zotero.org
Les comparto un tutorial para que aprendan a utilizarlo:
Contras:
- Si avanzas tu trabajo desde diversas computadoras no serviría pues solo funciona en la computadora en donde instalaste el programa. :(
- Requiere que te tomes un tiempo para instalarlo y aprender a usarlo.
3. Copiando y pegando del paper
En algunas ocasiones, los autores de investigación proveen una lista citas tal como lo hace Google Scholar, de modo que uno solo debe copiar y pegar. Generalmente lo puedes encontrar al inicio o final del artículo.
4. Organizar en MS Word
MS Word tiene todo un sistema para añadir y organizar citas que permite colocar referencias con rapidez y muchas otras cosas, les comparto un tutorial para que vean cómo funciona:
YAPA:
Si te mueres por citar Wikipedia,
Comenta si conocías alguno de estos métodos y comparte si te gustó el post!
Que significa APA?
ResponderBorrarMuy bueno el tutorial de referencias y citas en word
ResponderBorrar