5 beneficios de trabajar y estudiar y cómo hacerlo de la mejor manera

Miles de personas estudian y trabajan al mismo tiempo. Y sin importar el motivo por qué lo hagan seguramente habrá días en los que se sentirán abrumados por el estrés y piensen en dejar de hacer una de las cosas. Para ayudarte a mantenerte motivado, presentamos hoy una lista de 5 beneficios que tiene trabajar y estudiar.



1. Aprendes desde una temprana edad a administrar tu dinero
Cuando dejas de depender de tus padres, te vuelves más consciente de cómo usas tu dinero, la piensas dos veces antes de comprarte una bolsa de chifles probablemente solo por gula, o comprarte un cuaderno nuevo solo por capricho cuando tienes miles de cuadernos sin usar en tu cuarto (pero son feos).
Sales de tu burbuja: te das cuenta de lo que cuesta el dinero y agradeces que al menos que tienes acceso a educación universitaria.


2. Aprovechas tu tiempo al máximo
Es mejor que te falte el tiempo a que te sobre el tiempo. Trabajando y estudiando aprendes también a valorar el tiempo. Si antes pensabas que era imposible hacerlo, cuando comienzas te das con la satisfactoria sorpresa de que sí puedes. Esto tiene una explicación científica: PODEMOS HACER MUCHAS MÁS COSAS DE LAS QUE ESTAMOS HACIENDO EN EL MOMENTO.

Podemos hacer probablemente el triple de cosas que hacemos, solo que siempre tendemos a tener un estándar bajo de lo que podemos lograr. Al ir añadiendo responsabilidades y tareas a nuestra lista mental de pendientes, vamos expandiendo nuestra capacidad mental de manejar varias cosas a la vez. Una vez experimentado esto, siempre te presionaras a mantenerte con el mismo nivel de productividad.

Recuerda, salir de tu zona de confort te ayuda a llenar una barrita derealización personal



4. Te prepara a ti y a tu CV para futuros trabajos de tiempo completo
Sea cual sea el trabajo que tengas, lo odies o no, siempre cuenta como experiencia. La experiencia de una práctica o trabajo de medio tiempo te la seguridad y confianza necesaria para un trabajo "real". En una práctica pre profesional se te perdona más, es como un borrador en donde puedes aprender y equivocarte y tus superiores lo comprenderán. Esto te prepara para cuando te toca trabajar tiempo completo, pues ahí sí tendrás más cosas en juego.
Image result for estudiante medicina
5. Complementa tus estudios y te ayuda a encontrar un especialidad
Practicar sea o no en un puesto de tu área te sitúa en un ambiente en donde puedes observar a qué se dedica cada área. Trabajar te ayuda a decidir en qué quieres especializar, si te gusta o te desilusiona el trabajo que tienes, ya no vas a meter la mata en el futuro.
Esto es importante porque no siempre tenemos una percepción certera sobre cómo es el trabajo de una carrera.
En esta etapa, tal como mencioné en el punto anterior puedes rotar y explorar tus posibilidades.


Esos son todos los beneficios que otorga estudiar y trabajar. Para todos aquellos que lo hacen en el momento, les recuerdo que su estilo de vida los está haciendo más competentes. Y para los que están a punto de comenzar, no tengan miedo, solo concéntrense y sean positivos.

Los invito a que comenten si tienen algún aporte que no haya mencionado y compartan si les gustó el post!

Si te interesa, puedes leer el siguiente post sobre tips para estudiar y trabajar al mismo tiempo.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 tips para hacer horarios en la universidad

7 lugares en Lima para estudiar tranquilo

Trello